martes, 19 de octubre de 2010
Eternidad.
Definime esta palabra: ETERNIDAD. Le doy vueltas en mi cabeza y no puedo encontrar un ejemplo de lo eterno, una definición que le quepa, una comparación, absolutamente nada. Llevo varios días en cama, podría decir que casi en la misma posición, ya me duele la espalda. Y estuve dándole vueltas a esto, al concepto de lo que la puta eternidad representa. Cuando la nombramos, lo hacemos para demostrar que estamos atados a algo. "Siempre, por toda la eternidad". ¿Eso quiere decir que la eternidad nunca se acaba? Cuando hablamos de eternidad o pensamos en ella, en seguida la relacionamos con el amor, aunque a mi me gusta creer, que en realidad no estamos aferrados a nada. Que si queremos irnos, desaparecer de una vez por todas, no hay nada que pueda evitarlo, nada que pueda atarnos a este mundo. Una de las historias de amor más famosas es la de Romeo y Julieta, una historia en la que la eternidad jugó un papel importante, llevando a los enamorados a un final desagradable. A lo mejor Romeo y Julieta estaban destinados a estar juntos, pero sólo por un momento y luego pasó su tiempo. Pero estaban aferrados, el uno al otro, de una forma enfermiza. Si ellos hubieran sabido eso de antemano, a lo mejor todo estaría bien. Si hubieran estado al tanto de que (para mi) lo que los unía era una obsesión, y el deseo de romper las reglas y atarse aunque fuese prohibido capaz no hubieran terminado como lo hicieron. El amor es acerca de decisicones, es acerca de dejar el veneno y la daga y hacer tu propio final feliz. La mayoría de las veces. Aunque, por más que lo intentes, algunas veces, a pesar de todas las mejores decisiones, y todas tus buenas intenciones, el destino gana de todos modos. Y la eternidad, nos termina comiendo.
sábado, 16 de octubre de 2010
Negación.
Negación. Negamos cuando estamos cansados, negamos cuando estamos asustados, negamos cuánto queremos tener éxito, y lo más importante, negamos que estamos negando. Sólo vemos lo que queremos ver, y creemos lo que queremos creer. Y funciona. Nos mentimos tanto a nosotros mismos, que después de un tiempo, las mentiras comienzan a parecer verdad. Negamos tanto que no podemos reconocer la verdad.. justo enfrente de nuestra cara. Algunas veces la realidad tiene caminos para despertarnos y atacarnos por la espalda. Y cuando ésta quema, todo lo que podés hacer es nadar. El mundo pretende ser una caja, no un capullo. Sólo podemos mentirnos por mucho tiempo. Estamos cansados. Estamos asustados. Negándolo, no vamos a cambiar la verdad. Tarde o temprano tendremos que hacer a un lado nuestra negación.. y encarar al mundo con la cabeza fría. Negación. No es justo el río de Egipto. Es el maldito océano. Así que, ¿cómo nos salvamos de ahogarnos en él?
miércoles, 13 de octubre de 2010
Cami.
Conozco pocas personas a las que, con sólo mirarlas, podés darte cuenta que llevan la bondad escrita en las pupilas. Esas personas que pueden ponerte contento, aunque estés en la mitad de una sesión, te mueras por hablar y el presidente no mire tu cartel, al punto de ponerte visiblemente nervioso. Cami, por lo que sé, por lo que veo y (espero) seguir viendo, aparte de tener unas orejas normales (ella entiende), es alguien que hace las cosas sin esperar nada a cambio. La conocí casi por casualidad, o porque soy demasiado confianzuda, porque no puedo quedarme callada y porque, sinceramente, valía la pena. Alguien que se preocupa por vos cuando apenas te conoce, que accedió a comerse mis momentos de pesadez preguntando por un proyecto que sabía que iba a terminar, que quiso sumarse trabajo y preocupaciones para salir a la cancha con la camiseta de la delegación de España (aunque eso no pudo ser logrado), que habiendo hablado dos veces me permitió ser su modelo (todavía me debe las fotos). Estoy rompiendo la cadena de egos, pero es algo que sentí tenía que hacer, uno no está acostumbrado a que lo hagan sentir bien ni a que le agradezcan las cosas que hace, vivimos en un mundo que no sólo te golpea, también te desalienta y es desagradecido y por eso, te merecés un poco de la gloria de lo que estás haciendo conmigo. Gracias, te comento que, mucho te va a costar deshacerte de mi, de la Sra. Embajadora de España, pues. Te quiero mucho, no es pequeño, es acogedor.
AHI VIENE LA HINCHAAAADA, QUE LOCA QUE ESTÁ! AHI VIENE LA HINCHAAAADA, QUE LOCA QUE ESTÁ! VAMOS, VAMOS MILLONAAAAAAARIOS, QUE TENEMOS QUE GANAAAAAR!
"*Claro que si
*si es lo que te hace feliz, te hace sentir viva
*te hace bien al alma
*sali
*no te prohibas eso"
Gracias.
Dolor.
El dolor viene en todas las formas. El pequeño tinte. Un poco
de dolor. Dolor al azar. Los dolores normales con que vivimos a
diario. Entonces, una clase de dolor que no podemos ignorar. Un
nivel de dolor tan grande, que bloquea todo lo demás. Hace que el
resto del mundo, se vaya alejando. Hasta que todo lo que podemos
pensar.. es cuánto herimos. El cómo manejamos nuestro dolor, está
en nosotros. Dolor.. lo anestesiamos, lo sacamos, lo abrazamos..
lo ignoramos. Y para algunos de nosotros, la mejor manera de
manejarlo, es empujándolo lejos.
Dolor.. sólo tenés que sacarlo. Esperando que se vaya lejos de tu
lado. Esperando que la herida que causó.. sane. No hay soluciones.
No hay respuestas fáciles. Sólo respirás profundo, y esperás para
desplomarte. La mayoría del tiempo, el dolor puede ser manejado.
Pero en ocasiones, el dolor te pega cuando menos lo esperabas. Es
la forma en que te agarra y no te deja ir. Dolor.. sólo te queda
luchar, porque la verdad es.. que no podés huír de él. Y la vida
siempre hace más.
de dolor. Dolor al azar. Los dolores normales con que vivimos a
diario. Entonces, una clase de dolor que no podemos ignorar. Un
nivel de dolor tan grande, que bloquea todo lo demás. Hace que el
resto del mundo, se vaya alejando. Hasta que todo lo que podemos
pensar.. es cuánto herimos. El cómo manejamos nuestro dolor, está
en nosotros. Dolor.. lo anestesiamos, lo sacamos, lo abrazamos..
lo ignoramos. Y para algunos de nosotros, la mejor manera de
manejarlo, es empujándolo lejos.
Dolor.. sólo tenés que sacarlo. Esperando que se vaya lejos de tu
lado. Esperando que la herida que causó.. sane. No hay soluciones.
No hay respuestas fáciles. Sólo respirás profundo, y esperás para
desplomarte. La mayoría del tiempo, el dolor puede ser manejado.
Pero en ocasiones, el dolor te pega cuando menos lo esperabas. Es
la forma en que te agarra y no te deja ir. Dolor.. sólo te queda
luchar, porque la verdad es.. que no podés huír de él. Y la vida
siempre hace más.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Mi locura.
Todos los años me planteo lo mismo "este año con las de primero no hablo". Yo me voy haciendo más grande pero no noto que los niños vienen cada vez peores, y estas niñas, no dejan de sorprenderme en ningún momento. No me acuerdo ni cómo empecé a darles bola, cómo fue que dejé que me cayeran bien, cómo me di cuenta de lo grandiosas que son. Estas tres "nenas" (si se me permite), no sólo son simpáticas, se encargan de hacerte sentir bien sin importar el momento, el contexto, la hora, o su humor. "Peter Lanzani es mi novio, pero lo compartimos". La primera que me habló, que me quiso desinteresadamente, que creyó que yo podía ser alguien que valiera la pena, la primera que se rió de mis chistes, de mis ocurrencias, de mi forma de ser. "Guille, estás triste, ¿qué te pasa?" No me salen las palabras, no puedo explicar qué es lo que me pasa, un abrazo contiene la cosa y pasa, nos olvidamos. Son las 7:30 de la mañana, llego al colegio y veo las sonrisas que me esperan, casi religiosamente, todas sentadas en un banco blanco, una al lado de la otra, hablando de cualquier cosa, hasta de lo lindo de Casi Ángeles. Quería cambiarle el nombre a mi perro, al día siguiente: "Mirá lo que te traje". CUATRO hojas impresas con nombres de perro. ¿Existe acaso algo más tierno en la tierra? Un bon o bon un día, un caramelo, un chupetín, un abrazo, un beso, un chiste, una risa. ¿Cómo se devuelve todo ese amor tan puro? Todas saltando a mi alrededor en un boliche, todas contentas de verme, de verme contenta, con una corbata en la cabeza. "Sos el amor de mi vida."
Soy de esas personas a las que la tristeza ataca porque si (como en este momento, de la mano de la nostalgia), sin avisar, sin mediar, sin siquiera dar una pista. Pero estas "nenas", no me dejan sentirme triste, me hacen enojar a veces, creo que pueden describir perfectamente mi reacción hace un par de semanas. Pero son así, las necesito así, haciendo crecer mi locura todos los días, haciendo que todos los días valgan la pena, haciendo de mi locura una realidad.
domingo, 3 de octubre de 2010
Cami.
Nos conocimos porque estoy loca, porque se me ocurrió que quería llevar una torta a la clase de gimnasia y, como tengo problemas mentales, me puse a charlarte y me devolviste todos los chistes, todos los comentarios (aunque creo que te negaste a comer de mi torta). No hablabamos mucho, hasta que algo pasó, pero no sé qué exactamente. De repente descubrimos que teníamos más que muchas cosas en común y no pudimos evitar hablarnos más y más. Decir que ahora sos una de las personas más importantes queda corto, decir que sos alguien que logra calmarme cuando lo necesito, que logra levantarme el ánimo a las 7 y media de la mañana, cuando claramente me quiero matar. Creo que sos la única persona que piensa que no soy un perro cantando, que me alienta todo el tiempo a seguir y que el año que viene empieza conmigo (vos sabés qué). Los recreos ya no son los mismos desde que somos amigas, desde que necesito verte y desde que (dios mio) me das galletitas y me sacás el hambre. No puedo evitar abrazarte todo el tiempo, calentarte las manos cuando tenés frío, cantarte al oído y reírme, reírme todo el tiempo, porque pareciera que es lo único que sabemos hacer. "Te amo" es lo único que puedo decirte. Si te vas, voy a terminar sin verte, aunque vos digas que no, me preocupa. Te tomo la palabra Camila Raimundi. Te amo.
Hello, is it me you're looking for? I can see it in your eyes, I can see it in your smile. You're all I've ever wanted and my arms are open wide. Cause you know just what to say. And you know just what to do. And I want to tell you so much. I love you.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)