sábado, 19 de marzo de 2011

Asombrada.

La filosofía se plantea que uno siempre descubre lo cotidiano, todos los días son una excusa para sorprenderse de algo. Y ésto es muy cierto.
Estábamos en clase y cuando Héctor comentó algo sobre este tema, levanté la mano casi sin pensar y cuando me miró con cara de que podía hablar, dije: "A mi me pasa todo el tiempo". Me callé y me quedé pensativa, lo vi levantar la vista para mirarme y me dijo que le parecía genial, y sólo pude sonreír. Desde ese momento hasta ahora, muchos pensamientos se cruzaron por mi cabeza. No logro interpretar esto como algo bueno o algo malo, simplemente no sé. Supongo que sorprenderse de las cosas de todos los días es como vivir en una nube de pedo porque... simplemente descubrís cosas que antes no habías visto, o algo parecido. Pero, mirándolo desde otro lado, la sensación de sorpresa es absolutamente maravillosa, me llena el corazón notar algo que antes había pasado desapercibido ante mis ojos. Es increíble ser capaz de maravillarse sobre lo que nos rodea todos los días, sin falta. Si tuviera que describirme, primero que nada, diría que soy muy curiosa, que amo hacer preguntas, que necesito saber algunas cosas que para nada son comunes, y que, de hecho, mucha gente nunca llega a saber sobre otros. Pero me pregunto, ¿cómo puedo decir que conozco a alguien si no sé su nombre completo, su color favorito o el gusto de helado que prefiere? Cosas básicas son las que complementan todas las relaciones en la vida, de amor, de amistad, de parentesco obligado o la que quieras, pero enriquece saberte conocedor de las cosas más simples sobre la gente que de verdad te importa. Y eso es precisamente lo que me asombra. Porque, yo vivo prestando atención a lo chiquito, a lo que usualmente nadie da bola, aunque poca gente lo haga. Es absolutamente fantástico pasar tu vida asombrado, sintiéndote feliz y con ganas de mucho más cada vez que encontrás algo que nunca habías visto, o simplemente, que nunca le habías prestado la debida atención.

martes, 15 de marzo de 2011

Burbujita.


No puedo recordar cómo fue que entraste a mi vida. Tengo unos vagos recuerdos de unas clases de gimnasia, bastante borrosos por cierto, y creo que así fue como empezó todo. Nos hicimos amigas sin darnos cuenta, empezamos a ver que compartíamos un montón de gustos y de cosas. Fuimos a la Copa Sagrado, qué torneo de mierda, todas de mal humor, golpeadas, cansadas, frustradas. De ahí saqué lo mejor que pude y te dije "dejá de pensar en los demás y mandate", y eso hiciste. Metida como siempre, caí en una conversación sobre un cumpleaños y me autoinvité, pero creo que valió la pena, ¿no? Yo no sabía llegar a tu casa y me tuviste que ir a buscar, lo primero que dije cuando fuimos al estacionamiento fue: "¡¿PUEDO IR ADELANTE?!". Podemos dejar el porrazo en el pasado, pero que linda tarde (aunque haya llovido por todos lados). Nunca tuvimos la necesidad de hablarnos mucho para entendernos, de casualidad nos convertimos en "Jopito y Burbujita" y ahora cada vez que nos vemos, nos abrazamos, saltamos y hablamos como si tuviéramos algún tipo de problema mental, como dos tontas, pero nos hace felices. Es muy loco que tengamos el mismo celular en distinto color, y gracias a eso, ahora son los primos. No te hagas la sota man y blanqueá que no podés vivir sin mi, creo que me lo merezco. Tenemos algo que simplemente no puede describirse con muchas palabras, una confianza que está más que MUY instalada, ¿me das un beso? Tenés que ayudarme para que deje de cagarla sistemáticamente cada vez que las cosas van más o menos bien y tenemos que ponernos en campaña para conseguir dos novios, que salgan marchando. ¿Podríamos salir algún día, no man? Las pibas se sienten abandonadas por acá, encima ahora que te hablás con ESE. "LEVANTAME EL CARTEL, VICKY, TERMINA DE HABLAR Y LEVANTALO ALTO Y CON DETERMINACIÓN". Te amo, gracias por bancarme y por no dejar que te ponga nerviosa nunca, cuando soy lo más hincha pelotas que puede haber en la tierra mi querida. Te amo burbujitaaaaaaaaaaaaa, ¿entendés lo que es eso? PORQUE ME PONGO NERVIOSA VISTE, MAAAN, QUIERO QUE ME DIGAS SI ME ENTENDISTE, NO TE HAGAS LA SOTAAAAAAA. TE AMOOOOOO!