miércoles, 15 de mayo de 2013

Tu sonrisa.

Siempre me interesaron, me gustan, me disgustan, me ponen nerviosa o muy contenta. Sí, hablo de las sonrisas. Pero con el tiempo, me di cuenta que son mucho más que un conjunto de dientes mejor o peor alineados. Me di cuenta que no sólo pueden deslumbrar, sino que también, son capaces de sacarle el aire a alguien, de dejarlo sin aliento. Una sonrisa es mucho más que una demostración de felicidad, de aprobación, una sonrisa puede ser una gran manera de compartir el amor hacia otra persona. Pero no es fácil darse cuenta. Entender el significado de una sonrisa pura, verdadera. Y cuando la sonrisa se acompaña de una risa que la sigue bien de cerca, puede producirse un momento mágico, indescriptible. De esos momentos en los que no entendés qué pasa a tu alrededor, qué es esa fuerza que te envuelve. Y eso me pasa a mi. Cuando te veo sonreír, cuando escucho tu risa. Cuando resuena en mi mente una y otra vez. Y el acto seguido de mirar hacia el costado, de bajar la mirada, es un ritual espectacular. Cuando te reís mirando hacia el piso, cuando me mirás y me regalás una sonrisa. Nada más parece importar. Porque el lugar entero se llena de tus poderes mágicos, de esos que ni siquiera vos sabés que tenés, que no lográs reconocer de ninguna forma. Y cuando lo veo, siento que una parte de mi desaparece. Que se va con cada risa, con cada sonrisa. Que se guardan, juntas. Que congelan cada recuerdo como algo que no puedo explicar. Que lo pienso y se pasa en cámara lenta. Y siento cómo se me acelera el corazón a una velocidad inexplicable, como si quisiera salir corriendo.
Y yo también siento que quiero salir corriendo. Porque sé que esa sonrisa no es mía. Y esa risa que la acompaña tampoco. Aunque la tenga grabada para siempre, aunque la lleve tatuada en el corazón. No es mía, sólo el recuerdo que la conserva. Y tu risa, creeme, es como la luz que ilumina todo cuando parece no haber nada. Y cuando tu risa, cuando tu risa se junta con la mía, Cuando parece que fueron creadas para sonar juntas, una como consecuencia de la otra. Ni siquiera puedo explicarlo, tampoco puedo entenderlo. Pero simplemente, me deja sin aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario